Abrazar árboles es generar salud.

Vídeo

“Treehugger” (abrazadores de árboles) se utilizaba de forma despectiva para referirnos a los ambientalistas, los cuales recibieron tal calificativo felizmente. Era una manera de calificar a aquellas persona que se preocupan por los árboles. Pero actualmente, los científicos de la universidad de Stanford aseguran que abrazar árboles vale mucho más que eso.

Cegados por la ciencia, un libro publicado por Matthew Silverstone, demuestra que los árboles en realidad pueden impartir impactos positivos para la salud como en la depresión, los niveles de concentración, el estrés, y algunas formas de enfermedad mental. También encontró que pasar tiempo cerca de los árboles, y abrazarlos quita dolores d cabeza.

El mismo Matthew Silverstone demuestra cómo las propiedades vibracionales de los árboles y plantas son en realidad lo que nos da los impactos netos positivos para la salud. Se ha demostrado que un vaso de agua tratada con una vibración de 10 Hz es capaz de causar que la coagulación de su sangre cambie casi de inmediato. Es lo mismo con los árboles, ya que tienen diferentes patrones vibratorios que tú.

Estudios en niños han mostrado una mejora psicológica y fisiológica significativa en su salud cuando están involucrados con plantas y árboles. Algunas investigaciones mostraron que los niños funcionan mejor y son más creativos en entornos verdes.

The Gate Keepers (Documental)

Vídeo

//vk.com/video_ext.php?oid=260929019&id=171311078&hash=fe272979bd3770e8&hd=2

Al final, The Gatekeepers no ganó un Oscar, pero se ha convertido en la tercera película israelí más taquillera de la historia en Estados Unidos. En este documental, los que hablan ante la cámara son los seis jefes de los servicios secretos internos israelíes vivos, los mismos que han ordenado asesinatos selectivos e interrogatorios inhumanos a los palestinos y que han convertido Cisjordania en un lugar infernal. La suma de confesiones de estos hombres maduros se convierte en una radiografía perfecta de la ocupación israelí desde 1967 y en un lúcido recorrido por la historia reciente del Estado judío.

Revolución Virtual

Vídeo

Si el acceso a la mayoría de los sitios web es gratuito, ¿qué consiguen a cambio todas las empresas que gastan fortunas en sus sitios web? En este nuevo negocio de la información la moneda de cambio, no es tanto el dinero físico como los datos y características del usuario potencial del entorno web.

Así vemos como nuestra privacidad se diluye, se trafica con ella, en favor de los intereses económicos de las grandes empresas virtuales. En este episodio nos aproximaremos al afán de los anunciantes por descubrir lo que tecleamos en Google y lo que estarían dispuestos a pagar por influir en el resultado de lo que vemos cuando pulsamos ‘Buscar’. Sin embargo, Google está dirigiéndose hacia el desarrollo de redes sociales como Facebook que requieren de claves de acceso. ¿Se convertirán estas redes invisibles en una web paralela?.

Canino (“Dogtooth”)

Vídeo

En 1973, Arturo Ripstein dirigió un film llamado El Castillo de la Pureza. La historia era la de una familia que vivía encerrada en una casa en medio de la ciudad sin ningún contacto con el exterior. No sé si el joven realizador griego Yorgos Lanthimos conoce esta película mexicana, aunque desde luego hay muchos puntos de contacto entre ambos trabajos. Pero lo que hace tan interesante y atractiva esta propuesta de una renacida cinematografía griega es precisamente lo que las distingue. Donde Ripstein mostraba lluvia y oscuridad, Yorgos muestra Sol, jardines, y piscinas; si en Ripstein domina el pesimismo y la filosofía, en Yorgos triunfa el humor surreal y la falta de pretensiones; lo que para Ripstein era represión, para el griego es… otra cosa. Lynch (la fiesta de aniversario), Buñuel (los paradójicos significados de las palabras le habrían divertido mucho), e incluso El Bosque, de M. Night Shyamalan (mantener aislada a la gente joven), no están demasiado lejos de la atmosfera de la película.
Rodada con una sencilla puesta en escena que sigue a los personajes dejando que la historia fluya en su absurda cotidianidad, Canino (la razón de este enigmático título solo se descubre viéndola) es, sin duda, una de las apuestas mas divertidas, insólitas y novedosas del cine europeo contemporáneo.
Nuria Vida (http://www.fotogramas.es/Peliculas/Canino/Critica)

Una taza de café prescindible inspira una idea indispensable

Vídeo

Voltear un recipiente para el café ha supuesto la solución más adecuada para los cientos de miles de personas que se quedaron sin hogar después del desastre que provocó el huracán katrina, el más devastador de todos los registrados en el Atlàntico.

Born into Brothels (Los niños del barrio rojo)

Vídeo

Documental de 2004 ganador de un oscar. La fotógrafa Zana Briski se adentra en el distrito rojo de Calcuta para mostrarle al mundo la realidad de los miles de niños cuya precariedad les obliga a vivir en lamentables condiciones. Zana se va involucrando para ayudarles a conseguir un futuro mejor hasta establecerse en la zona.

La innovación de la Soledad (The Innovation of Loneliness)

Vídeo

La soledad se ha convertido en una forma de vida, la evolución de las redes sociales ha creado ciertos síntomas de los que antes no sufríamos. The Innovation of Loneliness, basado en un libro de Sherry Turkle titulado “Alone Together”, habla sobre esos dolorosos padecimientos, nacidos de la necesidad de estar en contacto mediante las redes, con más contactos de los que podemos manejar y estando, en realidad, más solos que nunca.

Francis Cabrel – Je´l aime a morir

Vídeo

Como es obvio, el amor no es un sentimiento. Ser sentimental, ser emocional no es amar, porque el sentimentalismo y la emoción son simples sensaciones. Una persona religiosa que llora por Jesús o Krishna, por su gurú o por alguien más, simplemente es sentimental, emocional, se satisface con la sensación, lo cual es un proceso del pensamiento, y el pensamiento no es amor. El pensamiento es el resultado de la sensación, así una persona sentimental, emotiva, no puede conocer el amor. Y ¿acaso no somos emotivos y sentimentales? El sentimentalismo, el emocionalismo, sólo es una forma de auto-engrandecimiento. Es evidente que estar lleno de emociones no es amor, porque la persona sentimental puede ser cruel si sus sentimientos no son correspondidos, si sus sentimientos no tienen salida. Una persona emocional puede ser arrastrada hacia el odio, la guerra, la masacre. La persona sentimental, llena de lágrimas por su religión, sin duda, no siente amor. Jiddu Chrisnamurty

La Isla de las Flores (Ilha das Flores)

Vídeo

El cortometraje del brasilero Jorge Furtado La isla de las flores (1989) propone una visión del hambre y la injusticia social en América Latina, específicamente en su lugar de nacimiento, el estado de Río Grande del Sur. Con la sucesión casi mecánica de imágenes y definiciones, le pregunta al público por la libertad, por esa relación entre sujetos y condiciones materiales de vida: ¿Dónde está la obra del Hombre cuando prima el mercado? ¿Cómo pensar el mundo como un lugar justo cuando las lógicas parecen trocadas?

A partir de estas preguntas, me interesa mucho rastrear las fuentes de las imágenes que vemos: son pinturas de Bruegel y Miguel Ángel, dibujos de Da Vinci, registros de video sobre bombas atómicas o campos de concentración, fotografías de pirámides y columnas, gráficos de naturaleza y taxonomía. Esto me importa porque tal vez la crítica más profunda no es la pobreza ni las diferencias sociales exageradas sino aquellas formas que el hombre ha inventado para disfrazar/desplazar/distraer su miseria. Hablo de las ciencias, las artes, la burocracia, la geografía, la tecnología y más. Así, queda en la mente algo doloroso a causa de la estructura del corto: la terca repetición de una lógica de conceptos y relaciones de ideas sólo nos arroja a lo ilógico de la situación humana que, dado que es la misma hace tantos siglos, ya parece esencial y no accidental.

Ernst Chlandi – Resonance experiment

Vídeo

Al propagarse ondas mecánicas por un objeto extendido, lo hacen en todas direcciones. Dependiendo de las longitudes características del cuerpo, las condiciones de contorno que este impone a las ondas pueden inducir la resonancia de alguna de las componentes en frecuencia de la perturbación incidente.
En el caso de un objeto con geometría tipo membrana, como una tapa de guitarra, las oscilaciones resonantes se manifiestan en la dirección normal al plano del cuerpo. Al tratarse de ondas estacionarias, para cada modo característico, quedan determinadas en la superficie zonas ventrales donde la amplitud de vibración es máxima y nodales donde la amplitud es mínima. Así, si se distribuye una sustancia granular sobre el objeto, esta tenderá a acumularse en los nodos formando lo que se conoce como figuras o patrones de Chladni en honor al físico alemán Ernst Chladni.

Tainted Love con aparatos antiguos

Vídeo

Here is something older for you: Soft Cell – tainted love
I moved my table but i had to use longer usb wires (camera failed so i used two wires. maybe i will use another computer to record video) I hope you like this video 🙂
Take a look at my channel for more. There is a bit noise in audio because i used a fan to get some air flow in the box to cool the motors (yes it works really well)
I also improved my arduino code.
Code based on: https://github.com/SammyIAm/Moppy/tre…

Semillas de transición

Vídeo

Jean-Luc es productor de semillas naturales y ecológicas de más de 250 variedades, tradicionales, antiguas y raras. Él llama a su jardín: “Le potager d´un curieux”: “El huerto de un curioso”.
A más de mil km, siguiendo el Mediterráneo hacia el sur, resuena la ciudad de Granada con una fuerte evocación para él.
Tanto su jardín como su pequeña cabaña donde vive, están llenas de escrituras, reflexiones, pensamientos, poesías…. Es un curioso y se abre a la exploración, tanto intelectual como filosófica y espiritual.
Nos conocimos durante la primavera de 2011 y estuve trabajando con el por unos meses en el huerto. Se dieron muchos debates interesantes y una buena conexión, vivimos juntos, en la distancia, la “primavera árabe” y el “15-M” entre semillas, planteles y compost, algo está germinando y casi lo podemos palpar.
Pasó todo el verano y me reencuentro con Jean-Luc en su casa en noviembre 2011, me dice que quiere un receso, se lo pide su tierra, se lo pide su cuerpo, pero sobre todo se lo pide su espíritu. Quiere observar, ver que ocurre en su Jardín, también quiere ver que está pasando en el mundo, más allá de su día a día local.
Me propone que vaya con él de viaje hasta Granada.
En seguida la idea conecta y le propongo que hagamos paradas, intercambiando sus semillas, encontrando gente ligada al movimiento y que así podamos conocer e ir viviendo que es lo que está ocurriendo, de Girona a Granada hay muchos proyectos inspiradores tanto personales como colectivos…
Entonces surge… ¿por qué no llevamos una cámara y lo grabamos?

Man on Wire

Vídeo

Documental sobre la hazaña del funambulista francés Philippe Petit que, el 7 de agosto de 1974, logró de manera ilegal caminar sobre un alambre tendido entre las torres gemelas de Nueva York. (para activar los subtítulos presiona el segundo botón empezando por la izquierda de la bateria de botones que aparecen en el margen inferior derecho del video)

El mejor sistema educativo del Mundo: Finlandia

Vídeo

En Finlandia los profesores del colegio no transmiten información, enseñan a pensar. Los Puntos claves para tal eficiencia y éxito educativo son:
1. El profesor

Ser profesor de escuela es una de las profesiones de mayor prestigio en Finlandia.

Para ser profesor hace falta estudiar una carrera de 3 años más 2 años de máster.

Sólo un 10% de los aspirantes consigue entrar en la carrera.

Para estudiar Magisterio hace falta más de un 9/10 en bachillerato y reválida.

Se requiere además una gran dosis de sensibilidad social.

La gente pide consejo al profesor sobre todo tipo de asuntos debido a su alta preparación.

2. El método educativo

Los niños empiezan a estudiar a la edad de 7 años cuando tienen madurez intelectual.

Los 2 primeros años de cologio los alumnos van a clase 4-5 horas al día y tienen pocos deberes.

Hasta 6º de primaria los niños suelen tener en la mayoría de asignaturas el mismo maestro.

Hasta 5º no hay calificaciones numéricas para no fomentar la competencia ni las comparaciones.

La relación con el profesor es muy cercana porque no hay más de 20 alumnos por clase.

No se persigue la memorización sino la curiosidad, la creatividad y la experimentación.

No se quiere transmitir información sino que es más importante aprender a pensar.

Los profesores trabajan en grupo, buscan la participación y la retroalimentación de los alumnos.

El profesor es evaluado y recibe feedback por parte de otros profesores más experimentados.

3. Los centros educativos

Cada colegio tiene autonomía para organizar su propio programa de estudios.

La planificación educativa es consensuada entre los profesores y los alumnos.

El trabajo es integrado en los niveles del sistema educativo (primaria, secundaria y universidad).

4. Cultura educativa

En Finlandia el 80% de las familias van a la biblioteca el fin de semana.

Los finlandeses valoran la cultura luterana de la disciplina y el esfuerzo.

Los padres creen que son los responsables de la educación de sus hijos por delante de la escuela.

5. La política educativa

El gasto en educación en Finlandia fue del 6,8% del PIB en 2009 (5% en España).

La enseñanza obligatoria es gratuita desde el material escolar hasta el transporte.

En Finlandia existe estabilidad en el sistema educativo debido al consenso político existente.

El sistema social dota de numerosas ayudas para la concilación familiar y laboral.

The World send us Garbage….but we send back Music

Vídeo

Cateura, Paraguay is a town essentially built on top of a landfill. Garbage collectors browse the trash for sellable goods, and children are often at risk of getting involved with drugs and gangs. When music teacher Fabio set up a music program for the kids of Cateura, they soon have more students than they have instruments.

That changed when Szaran and Fabio were brought something they had never seen before: a violin made out of garbage. Today, there’s an entire orchestra of assembled instruments, now called The Recycled Orchestra.

Our film shows how trash and recycled materials can be transformed into beautiful sounding musical instruments, but more importantly, it brings witness to the transformation of precious human beings. You can make a donation in http://kck.st/110W8j2

La revolución del transporte

Vídeo

La mejor parte de este nuevo capítulo (hoy solo existen ensayos) sobre las nuevas aplicaciones tecnológicas en el transporte, se la lleva el medioambiente y su preservación. Se trata de una mejora considerable y una mejor alternativa al transporte convencional pues la contaminación resulta ser casi inexistente. Asimismo fomenta la reducción de los atascos y facilita el acceso a la circulación en las ciudades.

La peor parte se la llevan las sociedades, parece ser que el consumo es insuficiente o poco inmediato para que se activen este tipo de aparatos tecnológicos y nos recuerden que comprar puede ser una experiencia maravillosa. Recordemos la tesis sobre la liquidez de Zygmunt Bauman y el gran acierto que su trabajo ha hecho para describir en lo que nos hemos convertido.

Ending Overfishing

Vídeo

Despite an increased awareness of overfishing, the majority of people still know very little about the scale of the destruction being wrought on the oceans. This film presents an unquestionable case for why overfishing needs to end and shows that there is still an opportunity for change. Reform of the EU’s Common Fisheries Policy is almost complete. Fisheries ministers and members of the European Parliament, MEPs, are negotiating a deal for the future EU fisheries subsidies, which should support and end to EU overfishing. In the meantime you can support the campaign to end overfishing by, http://petition.bloomassociation.org/…