130 Armas de juguete

Imagen

armas

El artista Michael Murphy (1975) vuelve a mezclar sus conocimientos en escultura y tecnología para dar ahora con otra obra que denuncia con lucidez la posesión legal de armas en los EEUU. Un total de 130 armas de juguete ensambladas para delimitar el territorio americano en el que se producen entre 3 y 4 muertes por hora.

El primer ganador del ultramaratón más largo

Imagen

Cliff Young

Cuando, en 1983, Cliff Young, un australiano de 61 años con aspecto campechano, se inscribió en la carrera de larga distancia considerada más dura del mundo, la ultramaratón de Sídney a Melbourne (celebrada anualmente entre 1983 y 1991), los medios especularon sobre si había perdido el juicio.

Young, un granjero de patatas de Beech Forest (Victoria, Australia), insistió en correr la primera edición de la carrera en mono de trabajo y zapatillas de goma. Lo que nadie esperaba es que ganara, llevándose los 60.000 dólares australianos concedidos al primer puesto.

El secreto de Cliff Young residía en correr más lento, pero mantenía su ritmo y no paraba durante horas para dormir, así que le bastaron 5 días, 15 horas y 4 minutos para cubrir una distancia de 875 kilómetros (544 millas).