Los 43 que faltan: Los estudiantes desaparecidos de Mexico

La desaparición de 43 estudiantes de la ciudad de Iguala, en septiembre, volvió a llamar la atención internacional hacia los problemas de seguridad y corrupción que sufre este país latinoamericano. Curiosamente, Iguala es la ciudad que vio nacer la bandera de este bonito país.

Las escuelas normales rurales como la de Ayotzinapa se establecen en zonas pobres para formar a futuros maestros y poder así transmitir el conocimiento y la información a futuras generaciones aunque los recursos sean escasos. Son escuelas muy vinculadas a los movimientos sociales y parten de una base ideológica de izquierdas. Existe una tendencia a desmantelar este tipo de educación pues no responde al modelo económico que impera actualmente y que quiere implementar el gobierno Mexicano.

De las 75 personas detenidas hasta el momento en relación al caso de los secuestros en Iguala, 21 son policías.

Mientras que los ministros afirman que el caso había sido manejado con “audacia y transparencia absoluta”, la sociedad no parece estar de acuerdo, por lo que el país ha vivido últimamente una ola de protestas multitudinarias. Las miradas del mundo hacia el caso potencian esta necesidad de querer saber que es lo que les ha sucedido a estos jóvenes y sobretodo quieren hacer justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s