Ernesto Walker – “Loud and Clear”

Loud and clear es una serie de catorce obras que experimentan con la búsqueda de puentes entre la música y el dibujo como lenguajes artísticos, explorando sus posibilidades en la creación de obras de carácter interdisciplinario.

El proceso parte de la construcción de estructuras con tinta sobre papel, siguiendo un criterio puramente visual. La imagen terminada es después utilizada como pauta para la asignación de notas musicales, resultando en secuencias de sonidos que responden a la composición de la imagen. La correspondencia de notas musicales se marca con perforaciones en el papel, mismas que sirven como instrucciones para activar la maquinaria de un reproductor mecánico que es utilizado para generar los sonidos.

En este sentido, se puede considerar como una especie de traducción sonora del dibujo y que nos da la oportunidad de desdoblar en nuevas perspectivas para la percepción de la obra. De forma más amplia, este proyecto busca también reflexionar en torno a la manera en que las estructuras de la realidad a nuestro alrededor ofrecen pautas cuyas variables lecturas devienenenlacreaciónde nuevos significados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s