La pesadilla de Darwin

https://www.youtube.com/watch?v=ySylryTVD90

En la década de los 60, en el corazón de África, una nueva especie animal fue introducida en el Lago Victoria como un pequeño experimento científico. La perca del Nilo, resultó ser un voraz depredador que arrasó con todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y hoy en día sus blancos filetes se siguen exportando alrededor del mundo mientras millones de africanos se alimentan de los restos, la cabeza y las espinas.

Dos millones de blancos comen pescado del lago Víctoria cada día. Hasta allí llegan a diario numerosos aviones de carga, supuestamente vacíos pero que en realidad transportan las armas que se utilizan en numerosos conflictos del centro del continente Africano.
Esta explosiva industria multinacional de pescado y armas ha creado una desoladora estampa a orillas del lago tropical más grande del mundo: un ejército de pescadores locales, agentes del Banco mundial, niños sin hogar, ministros africanos, Comisionados de la Unión Europea, mujeres tanzanas que se prostituyen y pilotos rusos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s