MUNDO ARMADO (Haz click aquí)

MUNDO ARMADO

Curiosa e interesante web que mapea los datos referentes al tráfico internacional de armas. A través de un globo terráqueo a lo “google earth” podremos visualizar las relaciones comerciales entre países en la compra-venta de armamento ligero y demás municiones.
Estos datos han sido facilitados por Instituto de Investigación para la Paz de Oslo. Quedan registrados un millón de exportaciones e importaciones de pequeñas armas, armamento ligero y municiones a través de 250 territorios entre 1992 y 2010.

¿De dónde proceden los datos exactamente?
La herramienta de visualización MAD fue diseñada por Google con el apoyo del Instituto Igarape, también fueron agregados otros datos y características por parte del Peace Research Institute de Oslo (PRIO). Se utilizó también información procedente de la base de datos de aduanas MAD que incluye informes de algunos gobiernos, también ha participado una División de Estadística de las Naciones Unidas denominada Commodity Statistics Base que agrupa los datos referentes al comercio internacional de armas denominada COMTRADE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s